viernes, 27 de agosto de 2010

Kerala: Ayuverda & Relax

Y aqui seguimos cerrando un poco este viaje tan enriquecedor y positivo como experiencia personal. Es Viernes y ha salido el Sol muy rabioso en la Costa de Varkala, aunque a la playa casi no puedes ir a hacer unos largos, xq en época de Monzón la arena casi desaparece y el Mar Arabigo es bravo y frio.

Pero eso no importa en un dia como el de hoy. Creo que después de la sienta "plantaré mi trasero" en la orilla de una mini playa que tengo localizada y me daré un bañote al estilo " yaya Maria",de cintura para abajo y con los pies bien anclados en el suelo, no sea que la corriente me lleve a Dubai...







No sé si os he comentado que estoy en un paraiso! Esta aventura ha sido algo dura en momentos de cansancio, sueño y falta de higiene, pero si hago el balance general, realmete me ha gustado mucho y, claro que ha tenido una cara amarga, estar rodeado de inmundicia no se encaja al principio con entusiasmo, pero me ha servido de mucho. Todo un aprendizaje en filisofia de vida !! Asi que, como hemos sido unos campeones y expertos viajeros, acabaremos la andadura mochilera en playa tropical, cocoteros, masajes medicinales y Yoga...





Así ocurrio en mi 1er día en theVarkala Beach . Despues de dar un largo paseo por los desfiladeros, situarme, tomar aire nuevo y poner mi mente en orden, llené mi estomago de Calamar Tandoori (fuasss, estoy perdida con todo lo que este hecho a modo  TANDOORI) y alee, me dirigí directa a un Centre de Ayurbeda...Creérme , es brutal !!!

Esta es la zona originaria de este tipo de Terapia creada y practicada por un médico Budista con aceites y hierbas medicinales, realmente curativas para diferentes dolencias. Me acabo de enterar que Miquel Bosé, esta enganchado a esto y es que no me estraña, te quita el entumecimiento con un par de clecas...placa, placa !
Yo me hice el general massage para empezar, que es como un shiatsu pero reuntada en aceites aromáticos. Si,si, totalmente rociada de aceite, pelo, cara, pies, todo el cuerpo, vamos, que me escurria de la camilla al suelo al minimo movimiento. Lo curioso del masaje, son las collejas que te dan en la cabeza al acabar, como si liberaran la energia negativa , o algo así... Al principio pensé que buscaba venganza... "Excuse me, pero quien os colonizaron no fueron los portugueses y británicos?? Eiii, que Portugal no es España y Gibraltar no es nuestro, ok? " . 

La historia es que para ellos, la parte del cuerpo más trascendental es la cabeza, zona canalizadora de energia,bla bla bla...  y la que repudian  son los pies, por ello, hay que entrar a todas partes descalzo (zapatos = elemento impuro). Aun hay mas, al acabar, la amable joven me prepara el baño para poder salir aseada y no como una tapa de chistorra. Cual es mi asombro que ES ELLA QUIEN ME BAÑA !!...Primero me extrañé un poco, y pensé:  - que ostias de rollo es este ...Esteré en una secta? Despues de muchas conjeturas, decidí que lo mejor sería relajarme xq en todo momento la actitud habia sido muy formal y seria , y en definitiva, son culturas muy antagónicas que se deben de tratar con flexivilidad y tolerancia...o no? Y menos mal, porque fue un momento muy Karmico ( Atención querido lector, borra ahora de tu mente pervertida los pensamientos relacionados con una orgia sexual, ok? Que no van por ahi los tiros...). Me senti como Cleopatra. Incluso, tuve un momento de reminiscencia a la infancia que no tiene precio. Al acabar me sequé y me vesti yo solita , eh? y ...Wow, estoy super relajada, no me siento las piernas !! Me hizo sentar en una silla para peinarme y aplicarme el TIKA  "punto rojo Indú en la frente maquillado" (segun la leyenda el rojo es el color de la sangre, fuente de vida y energia. Tambien se cree que el centro de la frente es el lejendario tercer ojo, la fuente metafísica de la concentracion, la intuicion, el conocimiento, la fuerza y la sabiduría de Lord Shiva.)




Vamos, que por el módico precio de 700Rp (11 €) te dan un masaje de 60 min. circulatorio/ rejuvenecedor, te bañan como si fueras una emperatiz y te peinan al style Indi.

Si alguien me pregunta  en el futuro, que debe de visitar en la India, yo de momento, le recomendaría que no dejara de venir a Kerala...

No hay comentarios:

Publicar un comentario