martes, 17 de agosto de 2010

De Agra a Varanasi, toda una experiencia para los sentidos !!

Pues aqui estamos de nuevo, intentando asimilar todo lo que mis ojos, oidos y olfato han podido llegar a percibir y registrar en mi cabeza. Agra era la antigua capital de India, por tanto, imaginar otro stress de inmundicia, claxons (como 50 tonos diferentes exinten en India, los he contado), olores mezclados de un 10% incienso, 15% curry y 75% caca de vaca o humana, da igual, pues los Indios si les pilla el apreton, alli que van y ala, pantalon abajo que vieneeeeeee...errg!!. Que tambien es normal, si viven amontonados en los laterales de las calles en colchones ó sobre una simple manta de camello ...



El contrapunto lo pone el Taj Mahan o los fuertes (Agra Fort) que es un remanso de paz, hermosos jardines, con sus fuentes y estanques de agua cristalina, palacios de mármol blanco o arenisca roja. Aah! y ni un solo ruidooooo ...Es como si te quedaras sordo !!! Increible !!!
Lo divertido de la aventura viene ahora: VIAJE EN TREN hacia Varanasi!!
En contra de lo que pensaba, todos los trenes salen con puntualidad británica, o sea, que he tenido suerte. Y menos mal, por que despues de todo un dia sin descanso en Agra, desde las 6.am caminando entre la muchedumbre, destilando más que una Virgen sudando aceite (sensacion termica de 40-45º C) y sin aseo personal desde la noche anterior, sólo nos faltaba un retraso de aquellos de 5-6 horas que hacen historia en la India...
Lo exótico y donde realmente me he puesto a prueba, sin perder los nervios ni los escrúpulos, viene ahora. Y es dormir en el tren, en un vagon-compartimento con 6 indios más amontonados, con la música a tope de sus moviles politonos, e intentando descansar en una litera a dos palmos del techo en compañia de unas simpáticas cucarachas que hacian rallyes por las paredes (que coño hago yo aqui ??!! ). Sin dejar por mencionar la nochecita que me ha dado un Indú casposo que, por cada ronquido, se tiraba un peo...era como si hiperventilara por el culo !! Dios, esto también será cultural ??!! Pues como me integre vais a ver...je! Lo cierto es que era imposible dormir. He visto a Jordi con una vena asesina que no conocia...





5.30 am -Por fin en Varanasi, despues de una noche jarkko multicultural en el Express.
Es tambien llamada Beranés, ciudad sagrada hinduista, ciudad de la luz y donde Shiva se ilumino para no volver a reencarnarse . Brutal el amanecer aqui, desde una de los ghats más céntricos de la ciudad donde estamos hospedados, el ritual es impresionante y la tranquilidad aun mas, solo se escucha el cántico de los indús al rezo. Se respira un ambiente de respeto que pone los pelos de punta... (dado por el significado tan especial, casi de Divino, que el rio Ganges tiene para ellos). Confieso, que me emocioné un poco, aunq el agotamiento tambien ayuda a potenciar mi sensibilidad. Que bueno, paz, calma, me siento muy agusto, lo espiritual engancha !!!

Ah, seguimos con los intestinos enteros, increible !! Yo en esto, no tengo mucha confianza y sé, por ciertos ruiditos y movimientos que hacen mis tripas, que en un par de dias, pueda que duerma en el WC...Cumpliendo con uno de los clasicos del turista, como no?

Hasta el siguiente post, haber que tal por aqui...tiene buena pinta !

No hay comentarios:

Publicar un comentario