viernes, 20 de agosto de 2010

CUANDO EL CURRY QUIERE SALIR...

Y bien, Beranes (Varanasi) ha sido lo mejor que he visto hasta ahora. Si quitamos la suciedad que viene intrinsica en el pais y en su filosofia de vida, esta ciudad ha sido reparadora. Me cuesta explicar con palabras el cambio que ha representado en mi este lugar... De hecho he decidido quedarme un dia mas hasta manana que vamos direccion a BodhGaya (tierra de Buda).


Lo mejor de Varanasi es la paz y la espiritualidad que se respira en los Ghats sobre todo al amanecer y los rezos y rituales al atardecer, todo un show ! Ademas cuento con el lujo de hospedarme en un Guest con terraza impresionante al Ganga y las vistas son de escandalo !!! Deciros que es el único lujo que tiene el Hotel. Esto es la India senyores y por increible que parezca, contar con papel higienico, mosquitera en la ventana y ventilador es para llorar de alegria....Lo cierto es que mis esquemas empiezan a cambiar bastante sobre las necesidades básicas del ser humano, quiero decir, el privilegio es poder ducharse aunque sea con agua fria, xq francamente, aqui da igual ni el como ni el donde...pues es asi con todo !!!

Contaros que esta ciudad es laberíntica si sales de la linea de los Ghats. Ayer nos metimos por sus estrechas y abarrotadas callejuelas durante 3 horas y llegé a la otra punta del Ganga aturdida, pues la desorientacion era importante, los olores mareaban y entraba la noche. Era como si estuviera "fumada", la calor y el murmuroso gentio no ayudaba a que pudiera controlar en que punto cardinal de la ciudad estaba y varias visitas a Templos Induistas y otros sitios de interés...que si el rollo Tantrico, que si el rollo Kamasutra,  potencio un relax y una despreocupación en mí poco habitual.


De forma traicionera, aparecieron los primeros sintomas diarreicos y mi cuerpo emperzó a retorcerse sin piedad....S.O.S, my friend !! Entonces, era yo la que asediaba a los niños locales, casi con los ojos en sangre: "LLevame al rio, sacame de aquí" ... Fiuuu, allí lo veo, mi salvación, el  pantanoso Ganges.
Regatee un boat de vuelta al hotel  !!!

Hoy es mi última noche, que disfrutaré relajandome en la terraza del Hotel escuchando los rezos y rituales musicales con fuego, miestras degusto un plato de Plain Rice (arroz blanco sin mas) para conseguir recuperarme cuanto antes de este bache intestinal. Es dificil decir que no a los ricos platos indus, pero asi es la vidaaaaaa y aqui sacrificarse es facil cuando miras el entorno que te rodea....
Echaré de menos a Lala, un chaval de 18 años que nos ha amenizado muchas tardes-noches con sus relatos sobre su adicción al juego, sus planes de poder ahorrar dinero e ir a una escula de baile (5.000 Rp/año) soñaba con meter la cabeza en Bollywood y sus ofertas insistentes para comer en su casa con su family, para degustar la auténtica gastronomía local, decía, vamos los guisos de su madre...Lástima que mis instentinos estuvieran KO. Echaré de menos los paseos en bote al amanecer y las curiosas historias de los pintorescos sacerdotes sobre las representaciones de los Dioses...Colegas Backpackers, alemanes, italianos y franceses, ha sido un placer compartir las noches y desventuras viajeras en el "balcón Ganga". Albert y Inma, tambien os llevo conmigo, me ha encantado conoceros. Que vaya bien por Nepal, pareja !

OS explico a la proxima que tal por Bodh Gaya que aprox. esta a 4 horas de tren al Este.

2 comentarios:

  1. Ya veo que os va fenomenal. Haber si poneis alguna fotito vuestra, o es que estais en el sofá de casa viendo viajar? Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hahaha...ya me hubiese gustado tener un sofa a mano en este viaje !! Lo cierto que no traje el cable Usb de la camara.Asi que, tendr'as que esperar con la intriga de ver fotitos...jejeje.

    ResponderEliminar