martes, 1 de marzo de 2011

Brickell, BaySide & Key Biscayne



Bien temprano, no disponemos a visitar tierra firme, salir de South Beach, cruzar el puente y conocer la zona Este del estado de Florida. La verdad es que las vistas del skyline son de cine y los casaplones que rodean la costa de South Beach son un escandalo, todas con embarcadero y yate último modelo en la puerta ...Es casi una perversión !! Y yo, pues babeando mientras contemplo el nivelazo ...



La primera parada fue la mítica calle 8, tambien llamado Little Habana. No es nada del otro mundo, todo son casas residenciales algo desangeladas donde se concentra la comunidad Cubana. Lo mejor, el ambiente que se repira, la música salsera en la calle, la amabilidad de los lugareños y la comida. Cusioridades: El Paseo de la fama (encontré la Estrella de Rocio Jurado, por lo visto aquí la idolatran !!).
Al sur, dirección el puerto, contrasta encontrar, cientos de rascacielos, el llamado Brickell o wall Street Miami. Es alucinante, no deja de perder el toque caribeño rodeado de Cocoteros y jardines donde gaviotas y otros bichos voladores gigantes pasan la tarde (antiguamente fue el barrio de los archimillonarios). Cogimos el metromover que hace un recorrido interior de 4km entre los edificios financieros más gigantes (ah, aunque parezca estraño, es gratis !!). Más al este y muy próximo el puerto, encontramos Bayside. Es un lugar de shopping, con un Mall enorme donde comer, pasear bordando la costa y su actividad es frenética en la entrada y salida de barcos y turistas americanos. Ya que estaba allí, entré en el mítico Bar "Bubba Gump" (famoso por la Pelicula " Forest Gump") y si señor ! las Gambas son como cuenta Bubba ...XXL y parece ser toda una atracción ir a comer allí para el clásico turista americano !!


Hace una calor de asfixia!! Decidimos ir a la playa a refrescarnos. Cogemos el coche y nos disponemos a visitar el cayo más lujoso de esta zona (se accede pagando peaje) con las mejores playas de Miami: Key Biscayne. El islote me deja la boca abierta, las residencias son enorme y la carretera que lleva a las playas de pago (5$) estan rodeadas de manglares, vegetación y palmeras que tocan el cielo...No decepciona ! Mi primer pensamiento fue: "como se alcanza vivir aqui si no eres Ricky Martin ni narcotraficante?" La respuesta es bastante evidente, a ejemplo de lo que llevo observando en mi estancia en Miami, supongo que debo de ir a la busqueda y captura de un famosete o gringo con mucho billete, tal y como hacen las "cuchimamas" latinas de la zona. Es super descarado la caza y ligoteo aquí en relación a como poder ser "de profesión mantenida"... no se cortan un pelo. Por otro lado, imagino que el calorsito, la Salsa y tanto Mojito los mantienen deshinibidos todo el día. Se hace muy divertido !!!



Esta noche, mataremos el día tomando unas copas en cleverlander, Bar musical de moda en Ocean Drive con piscinote donde la "peña" se da bañotes cuando la "taja" se vuelve insufrible... es para verlo !! Pero antes, daremos un vistazo un Lincoln Av. que personalmente, el ambiente me parece de lo más "Miami Vice" y entre tanto rollo "fashion" siempre aparece el visionario descelebrado que te cuenta una milonga para matar el rato... Que grandeeeeee !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario