jueves, 3 de marzo de 2011

Spring break, art Deco & Shopping....


Ya es Jueves, tan sólo me quedan dos días en esta estupenda ciudad y ya siento nostalgia. No pensé que me encontraría tan a gusto, estoy como en casa, creo que en otra vida fui de Florida !! Quizás, tener tu propio apartamento, coche toda la semana con el que moverte con libertad, colegas españoles, argentinos, americanos que viven hace años aquí, con los que puedes conocer que se cuece en cada rincón de la Isla, por un segundo, la sugestión es tal, que te olvidas que estas de vacaciones y que de momento, casi a arrastras, tengo que regresar a Spain... Snif !

Explicar que lo he intentado, aquello de buscar mi oportunidad en el hegemónico continente americano, de hecho he logrado dos entrevista profesionales muy interesados en mi perfil y el único handicap es mi nivel de Inglés, pues aunque la comunidad latina en la zona es del casi 75% y no saber inglés no parece un problema,  los yankies ricachones , que son los que manejan gran cantidad de $$$; vienen a realizar the bussines y sólo saben decir en español, "paella, toro y sangria ".... Total, que es obligatorio ser bilingue a un nivel casi nativo para hacer negocio. De todas formas, muy amables (eso siempre, nunca una mala cara, la gente te saluda por la calle y no te conoce de nada...It´s great !!) se guardan mi "application" con la intención de que logre residir en Miami y perfeccione el idioma porque lo encuentran atractivo...Wow, me quedo impresionada!!! Me tengo que poner las pilas con el idioma, por que acabo de comprobar que falta gente en Miami (je!) .... En fin, ha sido una experiencia más que me ha dado una injección de moral extra.

Miami, otra ciudad en EEUU que parece que no duerma nunca, es incansable !!.
Creo haber visto y vivido un poco de todo. Me he quemado al Sol abrasador en una Beach colindante al Lunnu Park en sólo media hora, (debido a lo cerca que estamos del ecuador, el sol pega directo como un látigo); ir al Gym y morir de la risa de la cantidad de "cachitas enfundados en mallots color lima fosforito" hasta arriba de anabólicos, que se pican por conseguir el record del día en el número de pesas. O ir al cine ( "the Fighter",  VO) por que un agucero caribeño infernal nos pilló en la calle y en frente de una sala y la oferta me parecio una gran alternativa, o presenciar la entrega de los Oscar en directo por TV en una cena entre amigos de Jordi (aluciné como se emocionan con el certamen, lo viven intensamento, casi como la Super Bowl), o ir de compras a unos de los Mall Outlet más enormes que jamás haya visto (os prometo que tiene la capacidad de albergar a todo un pueblo). Recorrer playas escondidas por las Key West (cayos) y alucinar con los paisaje y village coloniales de la zona....y así no acabaría nunca, blablabla...hasta aburriros !!! Sólo decir que es un viaje que Sí recomiendo. En serio, no dejési de venir a Miami !!
Por cierto, no querría dejar de mencionar, aunque parece increible, pero estoy comiendo de miedo, y nooo!!, nada que ver con Chips & Burgers y la comida basura, todo lo contrario. Como el estado de Florida, acoge a tantas etnias y culturas latinas, he llegado a tastar platos de todo el mundo: shusi, ceviche peruano, arroces y gambas haitianas, ropa vieja cubana, etc...y si te alejas de las zonas más cools y céntricas como Lincoln o Ocean Drive, resulta incluso barato.

Por otro lado, el clima es tema a parte. Creo que en un día, he pasado por 4 estados meterológicos diferentes: Sol asfixiante, Viento Cálido huracanado, lluvia torrencia y bajada de Tª hasta 15 º C en cuestión de dos horas ...de locos !! Pero no importa, por que aqui no hay nada que pare la ciudad y los "miamienses" ni se inmutan. Eso si, yo voy siempre estressada porque cuando me pongo el bikini para ir a la playa, se instala un nuvarrón negro en el cielo y el viento no te deja caminar, o cuando decido visitar lugares, el sol es tan rabioso que te bronceas con apearte del coche al establecimiento ... Total, una locura pero siempre con una temperatura de entre 22-28 º C.


Hoy, intentaré comprar las entradas de la premier y post- party de  "RITA Y CHICO" que la presenta el Sr. Trueba y Mariscal en Down Town y localizar el local de yoga que Nacho Cano ha abierto cerca de aquí haber si tiene alguna hora libre; que cuentan los de han podido ir que te lo encuentras impartiendo clases tope pasado ...Un tipo de lo más excéntrico !!!

Amanece hoy con un cielo abierto y pinta que el dia de playa puede ser prometedor.
Es puro espectaculo, mientras tomas el Sol,  no da para aburrirse pues puedes ver looks de todo tipo, frikees horteras, "cuchimamis" operadas style Pamela Anderson, Santones Haitianos, predicadores, músicos, Hulk Hogan´s musculados y teñidos de un rubio platino que espantan...Mientras, yo "blanquita", deslumbrando en la arena, me lo paso en grande de lo que llego a presenciar .... Que fantastico !!.


martes, 1 de marzo de 2011

Brickell, BaySide & Key Biscayne



Bien temprano, no disponemos a visitar tierra firme, salir de South Beach, cruzar el puente y conocer la zona Este del estado de Florida. La verdad es que las vistas del skyline son de cine y los casaplones que rodean la costa de South Beach son un escandalo, todas con embarcadero y yate último modelo en la puerta ...Es casi una perversión !! Y yo, pues babeando mientras contemplo el nivelazo ...



La primera parada fue la mítica calle 8, tambien llamado Little Habana. No es nada del otro mundo, todo son casas residenciales algo desangeladas donde se concentra la comunidad Cubana. Lo mejor, el ambiente que se repira, la música salsera en la calle, la amabilidad de los lugareños y la comida. Cusioridades: El Paseo de la fama (encontré la Estrella de Rocio Jurado, por lo visto aquí la idolatran !!).
Al sur, dirección el puerto, contrasta encontrar, cientos de rascacielos, el llamado Brickell o wall Street Miami. Es alucinante, no deja de perder el toque caribeño rodeado de Cocoteros y jardines donde gaviotas y otros bichos voladores gigantes pasan la tarde (antiguamente fue el barrio de los archimillonarios). Cogimos el metromover que hace un recorrido interior de 4km entre los edificios financieros más gigantes (ah, aunque parezca estraño, es gratis !!). Más al este y muy próximo el puerto, encontramos Bayside. Es un lugar de shopping, con un Mall enorme donde comer, pasear bordando la costa y su actividad es frenética en la entrada y salida de barcos y turistas americanos. Ya que estaba allí, entré en el mítico Bar "Bubba Gump" (famoso por la Pelicula " Forest Gump") y si señor ! las Gambas son como cuenta Bubba ...XXL y parece ser toda una atracción ir a comer allí para el clásico turista americano !!


Hace una calor de asfixia!! Decidimos ir a la playa a refrescarnos. Cogemos el coche y nos disponemos a visitar el cayo más lujoso de esta zona (se accede pagando peaje) con las mejores playas de Miami: Key Biscayne. El islote me deja la boca abierta, las residencias son enorme y la carretera que lleva a las playas de pago (5$) estan rodeadas de manglares, vegetación y palmeras que tocan el cielo...No decepciona ! Mi primer pensamiento fue: "como se alcanza vivir aqui si no eres Ricky Martin ni narcotraficante?" La respuesta es bastante evidente, a ejemplo de lo que llevo observando en mi estancia en Miami, supongo que debo de ir a la busqueda y captura de un famosete o gringo con mucho billete, tal y como hacen las "cuchimamas" latinas de la zona. Es super descarado la caza y ligoteo aquí en relación a como poder ser "de profesión mantenida"... no se cortan un pelo. Por otro lado, imagino que el calorsito, la Salsa y tanto Mojito los mantienen deshinibidos todo el día. Se hace muy divertido !!!



Esta noche, mataremos el día tomando unas copas en cleverlander, Bar musical de moda en Ocean Drive con piscinote donde la "peña" se da bañotes cuando la "taja" se vuelve insufrible... es para verlo !! Pero antes, daremos un vistazo un Lincoln Av. que personalmente, el ambiente me parece de lo más "Miami Vice" y entre tanto rollo "fashion" siempre aparece el visionario descelebrado que te cuenta una milonga para matar el rato... Que grandeeeeee !!